elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Asociación de Trasplantados de Osorno preocupada por baja cifra de donaciones en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre los miembros de la Asociación de Trasplantados de Osorno debido a la baja cifra de donaciones en la zona.

Así lo dio a conocer Juan Moreno Madrid, Presidente de Asodiatrans, quien comentó que para revertir esta situación se realiza una campaña de sensibilización dirigida principalmente a estudiantes de educación básica.

Comentó que esta idea nace luego de la negativa de la población a ser donante de órganos y se pretende que los niños sean quienes aborden este tema en sus familias.

En lo que va de este año, en Osorno se registran 3 trasplantes de órganos, de los cuales sólo uno corresponde a un donante cadáver y dos a vivos, los cuales según Moreno, estos no se registran en las estadísticas y además, demuestra la baja disposición de las personas a donar sus órganos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados