Dirigentes del sector público cifraron en 30 mil las personas que marcharon por el centro de Temuco, asegurando que existió un 100% de adhesión al llamado de paro nacional en La Araucanía.

Marcha ANEF en Temuco / Hugo Oviedo

Marcha ANEF en Temuco / Hugo Oviedo

Satisfechos se mostraron los dirigentes del sector público de La Araucanía, frente al llamado de paro nacional por un reajuste salarial de un 8,9% y rechazar el 3,7% ofrecido por el gobierno de Sebastián Piñera.

El Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos y municipalidades amanecieron cerradas y sin atención a público, salvo en el Hospital Regional de Temuco, donde los funcionarios realizaron turnos éticos.

Julio Suazo, presidente regional de la ANEF, aseguró que fueron 30 mil personas las que marcharon por Temuco, criticando de paso al presidente Sebastián Piñera.

Quien desestimó las cifras, fue el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, indicando que en el caso de la Intendencia y la Gobernación existe completa normalidad.

Los dirigentes del sector público señalaron que esta es una gran demostración de fuerza, frente al temor de despidos masivos al interior de las reparticiones públicas.