Al menos 21 personas murieron y 153 quedaron detenidas en Río de Janeiro en cuatro días de enfrentamientos entre la policía y narcotraficantes, indicó el miércoles un portavoz de la Policía Militarizada (PM) durante una rueda de prensa.

Al menos 13 presuntos narcotraficantes murieron este miércoles durante las incursiones que la policía realizó en 27 favelas de la ciudad, en las que detuvieron a 25 personas, informó el coronel Lima Castro, Coordinador de Comunicación Social de la Policía Militarizada (PM) de Rio de Janeiro, en rueda de prensa.

Dos policía quedaron heridos, añadió.

Desde el domingo el pánico se extendió avenidas y calles de diferentes barrios de Rio de Janeiro, sede del Mundial de fútbol en 2014 y organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, con una ola de violencia marcada por incendios de vehículos y atentados contra puestos y patrullas policiales.

Los enfrentamientos han dejado un total de 21 muertos, 153 detenidos y 29 vehículos incendiados, dijo Lima Castro.

“Mañana (jueves) continuaremos con operaciones de incursión y patrullaje (…) Las operaciones permanecen y serán mas incisivas a partir de mañana”, subrayó Castro, quien acotó que toda la policía está “en alerta” incluyendo al área metropolitana.

“Tenemos a 17.500 hombres en alerta por esta situación”, sostuvo el oficial.