Trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción iniciaron la negociación colectiva. Mientras los trabajadores solicitan mejoras en sus remuneraciones, la institución se mostró abierta al diálogo.

El jueves pasado la tensión subió cuando los trabajadores sindicalizados de la UCSC votaron una huelga. Esa tarde fue clave porque una serie de conversaciones lograron evitar esta medida de presión y el diálogo se restableció.

En estos términos continuará la próxima semana la negociación coleciva en que los más de 400 funcionarios de la católica penquista, conformada por docentes, administrativos, técnicos, y auxiliares buscan mejoras salariales y la recuperación de espacios para los trabajadores.

El presidente del Sindicato, Fernando Flores planteó su posición, indicando que la Iglesia ha planteado hace más de dos o tres años la necesidad de estructurar un salario ético y dentro de este contexto nuestros trabajadores están mal remunerados y por debajo del sueldo ético.

Por su parte, la secretaria general de la UCSC, Teresa Fierro, manifestó que la institución está abierta al diálogo.

En vista de la disposición de ambas partes, la autoridad de la casa de estudios penquista señaló que es probable que la próxima semana haya humo blanco respecto a este negociación