En libertad y sumariado por la institución quedó un Cabo Segundo de Carabineros que se vio involucrado en un violento accidente de tránsito en Temuco, donde falleció un chofer de un taxi colectivo. Testigos denunciaron que el uniformado estaba bajo la influencia del alcohol y no habría respetado una luz roja.

Los hechos se registraron en la esquina de Manuel Montt y Vicuña Mackenna, pleno centro de Temuco, donde supuestamente por no respetar alguno de los conductores la luz roja del semáforo, colisionaron violentamente un taxi colectivo de la línea 17, guiado por Jose Antonio Lazcano Carrillo de 34 años -quien falleció- y un automovil particular, manejado por el cabo segundo de Carabineros H.L.L, quien resultó sólo con lesiones leves. Otras cinco personas quedaron con lesiones de diversa consideración.

El Tribunal dictó prohibición de revelar la identidad del funcionario policial.

El oficial de la SIAT de Carabineros, Cristian Martinez, señaló que alguno de los vehículos no respetó la luz roja del semáforo, debiendo clarificar los hechos con la posterior investigación.

Testigos del accidente culparon directamente al cabo segundo de Carabineros.

Patricio Galvez, un colectivero que presenció el accidente señaló que Lincura Lagos no respetó la luz roja y que venía a exceso de velocidad. Agregó que funcionarios de carabineros llevaron 2 horas después al uniformado a practicarse la alcoholemia al Hospital Regional.

Carabineros dispuso una investigación sumaria por el caso, determinando el Juzgado de Garantía de Temuco dejar en libertad al uniformado, con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, dictándose 4 meses de plazo para la investigación.