Deportes Puerto Montt sufrió para vencer este domingo por 2-1 a Curicó Unido en el Estadio ‘Chinquihue’ y meterse en zona de liguilla de promoción, tras iniciarse la rueda de revanchas en el octogonal final de Primera B.

Puerto Montt v/s Curicó

Imagen: ANFP

El conjunto dirigido por Jaime Vera dominó sin contrapeso en la primera mitad, lapso donde cimentó su ventaja con goles de Aníbal Carvallo (9′) y Jonathan Novoa (26′), que batieron sin problemas al meta Santelices.

Salvo un disparo de Maureira al poste (7′), el local fue mejor y tuvo al menos tres situaciones claras para convertir, pero el portero visitante se transformó en una de las figuras.

En el complemento la escuadra de Raúl Toro equiparó el trámite del juego y descontó de entrada con un tanto del zaguero Juan Carlos Muñoz, quien aprovechó un corner y un rebote del arquero Espinoza para anotar en los 48′.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta: los ‘Torteros’ casi lo empatan con Valenzuela que elevó solo sobre el ex golero Sub 20, mientras que en el cuadro local el ex seleccionado juvenil Ricardo Parada estrelló un disparo en un poste sobre el final.

Con este resultado, Puerto Montt se ubicó en la cuarta posición y zona de liguilla de promoción con 14 puntos, mientras que Curicó se quedó séptimo con siete unidades y cada vez con menos opciones de retornar a Primera A.

El próximo fin de semana el cuadro de Jaime Vera visitará a Municipal Iquique, donde podría tomarse revancha de la semifinal perdida en Copa Chile el miércoles pasado en su propio feudo.

Por su parte, el conjunto de Raúl Toro recibirá a Lota Schwager en San Fernando, en otro cotejo válido por la novena fecha del octogonal final de ascenso.