ANFP.cl

ANFP.cl

Universidad de Chile prácticamente quedó fuera de toda opción al título al caer este domingo como visita por 2-0 ante Universidad de Concepción, en compromiso válido por la 29ª fecha del Campeonato Nacional.

La frase ‘técnico que debuta gana’ se concretó esta tarde en el elenco del ‘Campanil’ con la presencia en el banco de Yuri Fernández, quien reemplaza al destituido Jorge Pellicer. El local se llevó merecidamente los tres puntos al presentar un alto poder de concreción, orden en todos los sectores del campo y claridad en la distribución del balón.

Los azules, en tanto, fueron una sombra en la Octava Región. Se vieron tempranamente en desventaja y nunca presentaron el nivel de recuperación que mostró en otros encuentros. El mediocampo tuvo escasa comunicación con los delanteros y se crearon muy pocas opciones de riesgo sobre el pórtico penquista.

A los siete abrió la cuenta la ‘U’ de Conce con anotación del ex azul Mauricio Gómez. El ‘Hormona’ aprovechó un gran centro y desde el corazón del área rival empalmó un zurdazo que se coló en el arco de Miguel Pinto.

La oportunidad más clara de la visita en el partido llegó a los 22′ con un cabezazo de Juan González, tras centro de Guillermo Marino, que terminó con el balón estrellándose en el vertical derecho del meta Cabrera. Después la ‘U’ desapareció del mapa y nunca se creó otra chance de real peligro.

Cuando el partido expiraba apareció la magia de Gustavo Lorenzetti, que a los 86′ habilitó de gran forma a Juan José Arraya y éste en solitario definió en el área por entre las piernas de Pinto. Un 2-0 justificado y los tres puntos para los del ‘Campanil’, que vuelve a abrazarse.

Con este resultado, la ‘U’ se quedó con 57 unidades y bajó al tercer lugar, a seis del líder Colo Colo, cuadro que puede extender a nueve puntos su ventaja si derrota más tarde a Huachipato.

En tanto, Universidad de Concepción llegaba a este partido a dos puntos de la Promoción y con la victoria comienza a alejarse de la zona de peligro al sumar 34 positivos.