Como “una terapia colectiva, que sobre la base de la improvisación, permite compartir experiencias de vida, hablar de psicomagia y tarot, además de aplicar enseñanzas sagradas al diario vivir”, define el escritor chileno Alejandro Jodorowsky, su “Cabaret Místico”, encuentro público que ofrecerá el 3 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

De esta forma el dramaturgo y director de cine, creador de películas de culto como “El Topo” y “La Montaña Sagrada”, trae a Santiago el evento que en el 2006 convocó a miles de sus seguidores y que en esta ocasión llevará también al Coliseo de Valdivia, el 9 de noviembre.

En la agenda de actividades de Jodorowsky también destaca su participación en la 30° Feria Internacional del Libro en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El novelista, poeta y guionista de cómics, que el año pasado publicó en España “Poesía sin Fin” (Huacanamo 2009) su obra poética completa, se presentará el 1 de noviembre y será una las de figuras destacadas de la literatura nacional que participarán en la cita cultural, que en el año del Bicentenario, tendrá a Chile, y sus regiones como Invitado de Honor.

Las actividades cuentan con el el auspicio de la Cámara Chilena del Libro y el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y el Instituto Cultural de Providencia.