Notas
Huracán Tomas se fortalece a categoría dos y azota islas de las Antillas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hurac√°n Tomas se fortalec√≠a en la ma√Īana de este domingo en su desplazamiento por el mar Caribe, luego de azotar Barbados y Santa Luc√≠a con fuertes vientos y lluvias.

Con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, Tomas fue elevado a la categoría 2 de huracán durante la noche del sábado y se orienta hacia el oeste en dirección a Jamaica, esperándose un mayor fortalecimiento en las próximas horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami.

“Se espera que contin√ļe fortaleci√©ndose hoy, con leve cambio de fuerza desde la noche del domingo a la ma√Īana del martes”, agreg√≥ el NHC.

Tomas, formado el s√°bado en el este del Caribe, azota las Antillas tras provocar da√Īos materiales y cortes de energ√≠a en Barbados.

Una alerta de hurac√°n fue decretada en Santa Luc√≠a, San Vicente y las Granadinas, as√≠ como en Martinica, pero levantada en Barbados, donde hubo “da√Īos en viviendas y cortes de electricidad”, detall√≥ el NHC.

Los expertos se√Īalan que Tomas podr√≠a convertirse en un hurac√°n de categor√≠a tres el mi√©rcoles.

Los modelos prevén que entonces Tomas podría virar hacia Haití, afectado por una epidemia de cólera que ya deja al menos 330 muertos, y donde miles de personas todavía viven en campamentos y viviendas precarios desde el terremoto del 12 de enero pasado.

El Caribe sufrió una severa temporada de tormentas, particularmente Centroamérica y el sur de México, donde los suelos están saturados de agua en muchas zonas, en las que las lluvias adicionales podrían provocar deslizamientos de terrenos e inundaciones.

Tomas es la segunda tormenta en el Atlántico que se convirtió en huracán, después de Shary, que pasó a ser huracán de categoría uno temprano el sábado, aunque en el Océano Atlántico, lejos de islas importantes, informó el NHC.

URL CORTA: http://rbb.cl/60q3
Tendencias Ahora