Con serias lesiones en su rostro resultó un trabajador de 51 años de la siderúrgica Huachipato, quien durante la madrugada se vio involucrado en un confuso incidente con guardias de una conocida discoteque de Concepción.

Hombre agredido

Imagen: Rodrigo Cáceres

La pelea se registró en las afueras de la Discoteque Mamma Sander, hasta donde Francisco Ciriza llegó acompañado de su esposa y otra pareja con la intención de comprar en un negocio cercano, faltando pocos minutos para las cinco de la madrugada.

En ese momento, guardias del local nocturno se enfrascaron en un duro intercambio de palabras con su concuñado, a quien de inmediato intentó defender, sin mucho éxito y sacando la peor parte.

Producto de la golpiza propinada por dos encargados de la seguridad del recinto, el hombre resultó con diversas contusiones en la cabeza y rostro principalmente, por lo que debió ser suturado por la serie de cortes que presentaba en la boca.

Nélida Muñoz, quien se encontraba junto al operario con más de 30 años en la Usina de Huachipato, indicó que aparte de la violencia con la que actuaron los guardias, se suma la utilización de un gas, el que les fue arrojado en los ojos.

Leonel Mardones, Subprefecto de Investigaciones indicó que de comprobarse la utilización del elemento disuasivo, se constituye una ilegalidad, ya que se encuentra prohibido.

Fuera de micrófono, uno de los guardias sindicado de ser el agresor del hombre de 51 años, indicó que no es la primera vez que los ahora denunciantes protagonizan incidentes en el local y que incluso quien habría comenzado la pelea, tenía prohibido el ingreso al lugar.