Notas


Dilma Rousseff se convierte en la primera presidenta de Brasil con sobre 55% de los votos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economista Dilma Rousseff se convirtió en la primera presidenta de Brasil al derrotar en las elecciones de este domingo al socialdemócrata José Serra por 55,39% a 44,61% de los votos, informó el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ricardo Levandowski.

Dilma Rousseff | Wikipedia (Oficial)

Dilma Rousseff | Wikipedia (Oficial)

Con ello, Rousseff substituirá en el Palacio do Planalto al carismático presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de quien fue jefa de gabinete y a quien debe su candidatura.

Poco antes, un sondeo de boca de urna había apuntado una victoria de Rousseff por 58% a 42% para Serra, una encuesta que tiene un margen de error calculado en 2 puntos porcentuales.

De confirmarse esta tendencia, la ex jefa de gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva se convertirá en la primera mujer a presidir el gigante sudamericano.

Más de 135 millones de brasileños estaban llamados a votar este domingo para elegir al sucesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que asumirá el cargo el 1 de enero de 2011.

La primera vuelta ocurrió el 3 de octubre pasado.

Rousseff, de 62 años, participó en la resistencia armada al régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, y por ello pasó tres años encarcelada; en el período que se siguió a su arresto fue sometida a torturas por sus captores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados