Una tensa situación se vive esta tarde en el parque cementerio La Esperanza de Puerto Montt, luego familiares de las personas sepultadas denunciaran que la administración del recinto retiró las lápidas a quienes se encontraban en situación morosa.

Sin embargo no fue la acción, que se encuentra especificada en el contrato de adquisición o arriendo de los terrenos de sepultación, la que indignó a los deudos, sino el que pese a que muchos de ellos regularizaron en el momento los pagos, la gerencia no se comprometió ni ofreció garantías de que las lápidas sean repuestas para mañana.

Los familiares, contactados por La Radio, reconocen su responsabilidad en los atrasos de los pagos, sin embargo repudiaron que el Parque no se haga responsable por la rápida reposición de las lápidas una vez cancelados los dineros.

Al lugar concurrieron también Carabineros y ejecutivos del recinto, quienes entregarán próximamente una versión oficial sobre el hecho.

La administración del Cementerio Parque La Esperanza indicó a través de su Gerente de Finanzas Marcela Hermosilla que los clientes deben cancelar una cuota de mantención anual, cuando esto no ocurre, sólo al tercer año se retiran las lápidas añadiendo que, en el caso de los reclamantes sólo eran tres y las lozas fueron repuestas tras el pago de la cuota.

Añadió que lamentan la situación pero también entienden que los clientes al firmar el contrato asumen los pagos correspondientes agregando que la medida se hace efectiva una vez que las ejecutivas de cobranzas agotan los medios para ubicar a los propietarios.

Tambien sostuvo la Gerente que es responsabilidad de cada usuario comunicar cambio de dirección para agilizar los trámites de pago de la cuota que varía entre 1 y 2.5 UF añadiendo que aquellas lápidas retiradas ya fueron respuestas.