40 mil personas ya han visitado el cementerio de Playa Ancha así como también, otros parques y cementerios a nivel regional debido a la festividad de Todos los Santos Difuntos de este 1 de noviembre, donde los fieles recuerdan a los que ya partieron.

Desde el día viernes que el público ha llegado hasta los parques y cementerios a recordar a sus deudos. 40 mil personas ya han visitado el cementerio de Playa Ancha según lo que nos contó a la radio el director de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso Juan Carlos Salgado. En el lugar se han adoptado todas las medidas para poder recibir al público entre las que se destaca la duplicación de dotación de guardias, además de carabineros en el sector y en el perímetro.

Al lugar se puede llegar a través de la locomoción colectiva o automóviles particulares. Para evitar atochamientos dentro del cementerio la entrada es por el acceso principal y la salida es por un camino costero. El horario es desde las 8:30 de la mañana y las 19:30 horas.

En el lugar cuentan con un estanque de 100 mil litros de agua que abastece el cementerio sin embargo se han habilitado estanques en los puntos críticos que son abastecidos por un camión aljibe.

Para el día lunes hay preparadas dos misas para quienes quieran participar. Así lo informó el director de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso, Juan Carlos Salgado.

En el cementerio de Santa Inés en Viña del Mar, se espera que lleguen 15.00 personas. Para esta oportunidad, se tendrá una nueva red de agua potable, que se suma a la existente, lo que permitirá un mejor servicio a las personas. Además, se contará con 2 camiones aljibes municipales y dos contenedores para basuras, que han sido instalados especialmente en estas fechas, debido al aumento en la cantidad de funcionarios que componen los turnos al interior del cementerio Santa Inés.