A ocho meses del terremoto la visita del presidente de la República Sebastián Piñera, referendó el compromiso gubernamental con la Región del Bío-Bío. Así lo destacaron los parlamentarios oficialistas, mientras la oposición calificó la reconstrucción como “ausente” y en el mejor de los casos “lentísima”.

La visita del presidente Sebastián Piñera, desató el debate en Concepción a ocho meses del terremoto. Los parlamentarios de la zona polemizaron respecto a la real reconstrucción post catástrofe.

El senador Alejandro Navarro insistió en la necesidad de una institucionalidad dedicada de manera exclusiva a la zona afectada por el terremoto y maremoto, tal como en catástrofes anteriores cuando nació la Corfo.

Diametralmente distinta es la visión del oficialismo, el diputado UDI Jorge Ulloa calificó como “rápida” la solución a problemas, destacando la conectividad y la puesta en servicio de los puentes.

En el mismo sentido, el diputado RN Frank Sauerbaum reveló que en un encuentro que sostuvo el presidente con la Coalición con el cambio renovó el compromiso con la región.

Claramente las visiones son opuestas en términos políticos, pero lo cierto es que sólo 8 meses después del terremoto se renovó la conectividad que aportan los puentes entre San Pedro y Concepción, aún no existe ni un edificio colapsado del centro penquista en demolición y las arterias principales de la capital regional continúan clausuradas por riesgo de derrumbe.