Una serie de complicaciones producto de las lluvias de la última jornada se registraron en campamento de la localidad de Dichato. Los habitantes del Fundo El Molino, indicaron sentirse abandonados por la autoridad, a quien indicaron, exigirán los dejen volver a sus antiguos terrenos si las actuales condiciones no mejoran.

Verdaderos barriales en las afueras de sus precarias viviendas de emergencia tuvieron que afrontar los vecinos del campamento más grande de la Región, levantado en un predio forestal, en la localidad de Dichato.

María Garrido una de las afectadas, indicó que ya la convivencia de los primeros días post catástrofe no es la misma y que cada uno, especialmente los dirigentes, buscan sólo el bienestar personal.

Por esta razón y ante la demora de las mejoras prometidas indicó que si la situación continúa, por algún medio exigirán se les permita levantar sus mediaguas en sus propios terrenos.

Carlos González, Gobernador Provincial de Concepción, dijo entender la molestia de los vecinos, pero indicó que se hacen todos los esfuerzos necesarios para que aquellas personas que lo perdieron todo vivan en las mejores condiciones, mientras se desarrollan los proyectos de reconstrucción, agregando que si el proceso demora, es a los municipios a quienes las familias deben pedir mayor celeridad.

Para los próximos días los vecinos del campamento El Molino, que dijeron sentirse abandonados, no descartaron iniciar algún tipo de medida de presión que les devuelva en parte su antigua calidad de vida.