Notas


Sondeos en Brasil reafirman cómoda ventaja de Rousseff sobre Serra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata del oficialismo a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene una ventaja de entre 10 y 14 puntos porcentuales sobre su adversario en la segunda vuelta de las elecciones, el socialdemócrata José Serra, de acuerdo a sondeos divulgados este sábado.

Según el instituto Sensus, Rousseff aparece con 57,2% de los votos válidos (excluidos blancos y nulos), al tiempo que Serra exhibe un volumen de apoyo del 42,8%, una diferencia de 14,4 puntos porcentuales.

El estudio de Sensus fue realizado entre el 28 y el 29 de octubre sobre 2.000 electores en 136 municipios de todo el país, y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

En el otro extremo, DataFolha atribuyó a Rousseff una ventaja de 10 puntos porcentuales: 55% de los votos válidos para la candidata oficialista y 45% para Serra. Este estudio fue realizado entre el viernes y el sábado con 6.554 electores y posee un margen de error de 2 puntos.

En medio de estos dos sondeos, el instituto Ibope verificó una ventaja a favor de Rousseff estimada en 12 puntos porcentuales: 56% a 44%. El sondeo de Ibope entrevistó 3.010 electores y tiene un margen de error de también dos puntos porcentuales.

En el primer turno de las elecciones, Rousseff había conseguido el 46,91% de los votos, contra 32,61% de Serra. Unos 135 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir al sucesor del popular presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados