Notas
Presidenta de la Cámara rechaza interpelación que pretenden realizar a ministra Matte
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generó la iniciativa de los diputados de la bancada DC de interpelar a la Ministra de Vivienda Magdalena Matte, para que se determine las responsabilidades en la demora del plan de reconstrucción tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

La presidenta de la C√°mara de Diputados, Alejandra Sep√ļlveda, rechaz√≥ la interpelaci√≥n de la secretaria de Estado, ya que esta instancia se transforma s√≥lo en un interrogatorio y lo que se busca es encontrar una soluci√≥n para los damnificados del terremoto, lo que se podr√≠a dar a trav√©s de una sesi√≥n especial.

Por su parte, la Presidenta del PPD y vocera de la Concertación, Carolina Tohá, dijo que esta iniciativa se había lanzado sin haberlo debatido previamente dentro del conglomerado y que espera hacerlo este martes para actuar cohesionadamente

En tanto, el diputado UDI, Gustavo Hasb√ļn, afirm√≥ que las consecuencias de este tipo de cat√°strofes no se solucionan

La idea de interpelar a la Ministra de Vivienda surgi√≥ desde la bancada de diputados de la DC, encabezada por el parlamentario Juan Carlos Latorre. Al conocer la noticia, la ministra Matte se manifest√≥ ‚Äúdesconcertada‚ÄĚ por el anuncio.

URL CORTA: http://rbb.cl/60qj
Tendencias Ahora