Diversas reacciones generó la iniciativa de los diputados de la bancada DC de interpelar a la Ministra de Vivienda Magdalena Matte, para que se determine las responsabilidades en la demora del plan de reconstrucción tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, rechazó la interpelación de la secretaria de Estado, ya que esta instancia se transforma sólo en un interrogatorio y lo que se busca es encontrar una solución para los damnificados del terremoto, lo que se podría dar a través de una sesión especial.

Por su parte, la Presidenta del PPD y vocera de la Concertación, Carolina Tohá, dijo que esta iniciativa se había lanzado sin haberlo debatido previamente dentro del conglomerado y que espera hacerlo este martes para actuar cohesionadamente

En tanto, el diputado UDI, Gustavo Hasbún, afirmó que las consecuencias de este tipo de catástrofes no se solucionan

La idea de interpelar a la Ministra de Vivienda surgió desde la bancada de diputados de la DC, encabezada por el parlamentario Juan Carlos Latorre. Al conocer la noticia, la ministra Matte se manifestó “desconcertada” por el anuncio.