Notas


Pizarro (DC) en respaldo a la CUT aboga por reformas laborales “de verdad”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de evitar que el Gobierno ‘mediatice’ el tema laboral con propuestas que no solucionan el fondo del problema, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, junto con la senadora Ximena Rincón, se reunieron con el titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, para acordar afinar una agenda de reformas que ayude al sector y que no sea “un maquillaje”.

“Nos alegramos que el Ejecutivo esté asumiendo la necesidad imperiosa de mejorar los estándares de seguridad laboral que existen en nuestro país, pero no es el único tema que interesa a los trabajadores, porque también es necesario establecer políticas que permitan garantizar los derechos laborales en otras faenas del país como es el caso de la agricultura, la minería, la pesca y el sector industrial”, declaró Pizarro.

El titular de la cámara alta explicó que no se puede seguir con este sistema de desigualdades que crea en la práctica una agenda laboral que busca exclusivamente la seguridad laboral para responder a los medios de comunicación y se descuidan otros derechos laborales como la sindicalización o la negociación colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados