Notas


PC entrega propuesta sobre nueva institucionalidad ambiental a ministra Benítez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista entregó sus propuestas sobre nueva institucionalidad ambiental a la Ministra del Medio Ambiente y pidió involucrar más a la ciudadanía en la evaluación de los proyectos.

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, le solicitó a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, que el proyecto sobre Tribunales Medioambientales garantice el derecho de apelar a las personas que se vean afectadas por algún proyecto contaminante.

Teillier indicó que si bien la iniciativa contempla la participación ciudadana, la Constitución impide que se pueda tener un poder más activo en la toma de decisiones.

En tanto, la ministra Benítez, señaló que estudiará la propuesta del diputado e indicó que con los tribunales se podrá controlar a quienes vulneren la naturaleza.

El proyecto de Tribunales Medioambientales se encuentra en discusión en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja, donde se realizan una serie de modificaciones para su pronta entrada en vigencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados