Parlamentarios del oficialismo y de la Concertación manifestaron su rechazo frente a las declaraciones realizadas por Sergio Galvarino Apablaza, acusado en la muerte del ex senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards, asegurando su inocencia en ambos casos.

Las palabras de Sergio Galvarino Apablaza, al afirmar su inocencia en los casos de la muerte del ex senador gremialista Jaime Guzmán y del secuestro del empresario Cristian Edwards, causó repudió al interior de la UDI y de la Concertación.

En este sentido, el diputado gremialista Gustavo Hasbún señaló que no se le puede dar importancia a los dichos de un asesino.

Agregó que Apablaza tiene todo el derecho de expresar sus ideas, pero que todos debían sopesar de dónde provenían estas declaraciones.

A su vez, el diputado UDI, Felipe Salaberry llamó al ex frentista a tener “hombría” y valentía para asumir un juicio en Chile.

Mientras que desde la oposición, el presidente de la cámara del Senado, el DC Jorge Pizarro respaldó la postura de la UDI en este caso. Y afirmó que si Apablaza asegura ser inocente debería enfrentar la justicia chilena.

En tanto, La Radio se comunicó con el abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla quien afirmó que no iba a entrar en debate ante estas declaraciones de Sergio Galvarino Apablaza y que sólo discutiría el tema ante tribunales.