Hanna Horwarth en Flickr

Hanna Horwarth en Flickr

Este 31 de octubre, las calles de varios países del mundo se llenarán de fantasmitas y pequeñas brujas que recorrerán cuadras y cuadras en búsqueda de sus preciados dulces. Sin embargo, el mismo panorama podría verse truncado en el país propulsor de la conmemorativa fecha, Estados Unidos, por culpa de un grupo de absurdas leyes que impedirán un Halloween ‘de miedo’… ¡Conócelas en detalle! (Vía Shine)

1.- Walnut, California: ¿Sabías que en esta ciudad necesitas un permiso legal para vestir una máscara? Como señala el código municipal: “Ninguna persona podrá llevar una máscara o disfraz en una calle pública sin un permiso de un policía”, a menos que te disfraces de uno ;).

2.- Belleville, Illinois: Por más injusto que parezca, quienes cursan la enseñanza media estadounidense (más conocida como “High School”) tienen prohibido pensar en hacer ‘Dulce o Travesura’. Lo anterior, luego de que el alcalde del contado firmara una ordenanza que impide a los adolescentes recolectar golosinas.

3.- Municipios de Virginia: al igual que sus pares de Illinois, varias localidades del estado no dejan participar de Halloween a los niños mayores de 12 años ¿La forma? Tienen estrictamente prohibido pedir dulces en la calle.

Kevin Dooley en Flickr

Kevin Dooley en Flickr

4.- Dublin, Georgia: va en contra de la ley usar campanas, gafas, insignias u otras prendas de vestir que limiten el reoconocimiento facial de un individuo. Sin embargo, esta ley se aplica sólo a los mayores de 16 años y se presume que sirve para evitar la delincuencia durante la jornada.

5.- Merryville, Missouri: increíblemente, las mujeres no pueden usar corsés debido a una antigua ley que evita que ellas se nieguen a los hombres. “El privilegio de admirar el cuerpo con curvas y ‘no comprometido’ de las mujeres jóvenes no debiera ser negado” a los estadounidenses, por lo que prefieren evitar de antemano aquello que los seduzca en vez de caer en la ‘tentación’.

6.- Alabama: pero no sólo las mujeres son vetadas en Halloween, ya que las iglesias de Alabama prohíben a los hombres utilizar barbas o bigotes graciosos que hagan reír a los asistentes.

7.- Nevada: Por último, en el estado de Nevada está prohibido usar disfraces de pene, sobre todo mientras se está en una sesión legislativa.