El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas calificó como un tema jurídico complejo el dictamen de Contraloría que obliga a los trabajadores municipales a devolver los incrementos previsionales, a su vez indicó que la preocupación es que todas las municipalidades de la región tengan un mismo criterio.

Recordemos que en la región son seis los municipios que continúan pagando el incremento previsional, pese a que el último dictamen de la Contraloría dice que esto no debería ser y que se tienen que devolver los dineros que ya fueron cancelados, situación con la que los funcionarios municipales no están de acuerdo.

Al respecto la autoridad regional, indicó que la situación es compleja a nivel jurídico porque existen distintas interpretaciones que espera que se busque solo una en los próximos días.

Varas, agregó que esta abierto al dialogo para de esta forma buscar tener una sola opinión como región, ya que el tema insistió es complejo.

Finalmente, indicar que pese a que los funcionarios municipales de Valdivia estuvieron en paro durante 48 horas, el alcalde- Bernardo Berger indicó que no se volverá a cancelar el incremento previsional.