Dos personas quedaron damnificadas, luego que la casa donde residían, fuera afectada por un incendio, declarado pasadas las 7 de la mañana de este sábado en población La Ribera al oriente de Temuco.

Tal como informó desde el lugar La Radio, el siniestro se declaró en la parte posterior de la casa de dos pisos, signada con el número 470 de calle Río Lena casi esquina avenida Costanera en población La Ribera del macro sector Santa Rosa.

Las llamas en escasos minutos destruyeron una dependencia destinada a cocina y una ampliación, que estaba habilitada en la parte frontal de la propiedad, como el local comercial “Nieves”, propiedad de Ines Irene Padilla Vega de 64 años de edad.

Voluntarios de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos acudieron a la emergencia, logrando sofocar las llamas que por momentos amenazaron con propagarse al resto de la edificación que era ocupada por la propietaria y otra persona, quienes salvaron ilesas.

Destacada labor cumplieron los vecinos de la vivienda afectada, quienes en rápida acción lograron avisar a los ocupantes del inmueble respecto del incendio, sacando además diversos muebles desde la casa en llamas, instalándolos en la calle y en el patio de otras propiedades, previo al arribo de las primeras unidades de Bomberos y de personal de Carabineros.