Notas


Huelga de hambre de trabajadores de Transaraucarias cumple 4 semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se cumplen 4 semanas la huelga de hambre que mantienen 6 trabajadores de Transaraucarias, que exigen el pago de remuneraciones e imposiciones de 650 funcionarios de la empresa, cuya concesión fue caducada a fines de julio.

Según los huelguistas, este jueves sostuvieron una reunión en el Ministerio de Transportes junto a personeros de la Dirección del Trabajo, quienes propusieron la creación de una bolsa de empleo y actuar como mediadores ante las empresas dispuestas a contratarlos.

Los trabajadores calificaron esta oferta de inconsistente y pretenden que el ministerio garantice la re instalación de todo el personal en algún otro operador, pues según palabras de Denis Vargas, vocero del movimiento sindical, el Estado no puede desentenderse de este conflicto.

Junto con señalar que se acaban de sumar dos nuevos huelguistas, los trabajadores anunciaron que este miércoles visitarán la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados