Notas


Evo Morales revela plan con Irán para desarrollar planta nuclear energética

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló la existencia de un proyecto conjunto con Irán para desarrollar una planta nuclear para fines energéticos, según anunció este sábado en una concentración en una región minera en el sur del país.

Evo Morales | Wikipedia

Evo Morales | Wikipedia

El mandatario boliviano negó que la planta nuclear proyectada tenga fines bélicos o esté ligada a la elaboración de armamento atómico.

“No tengo por qué mentir: uno de los temas que avanzamos con Irán es evidentemente tener una planta nuclear para temas energéticos. Cuando hablamos de planta nuclear acusan ligándola a una bomba atómica, no estamos hablando de bomba atómica”.

Morales hizo esta revelación un día después de destacar que en su visita de esta semana a Irán pudo enterarse del salto cualitativo que dio este país en la producción de energía nuclear “con fines pacíficos”.

Según el gobernante, Bolivia posee uranio, la materia prima imprescindible para producir y exportar electricidad de origen nuclear a los paises vecinos.

El jefe de Estado había anunciado en agosto pasado la existencia de vetas de uranio en el sur boliviano, aunque por el momento se carece de información que permita establecer su potencial.

Los gobiernos de Morales y de Mahmud Ahmadinejad mantienen fuertes lazos de afinidad política desde la inauguración de relaciones diplomáticas en septiembre de 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados