Empresarios y tour operadores dieron inicio en Los Ríos al circuito turístico turístico Ruta Selva Valdiviana Costera.

Selva Valdiviana Costera

Selva Valdiviana Costera

Se trata de un proyecto que reúne a 15 empresarios del área, en una ruta única que involucra a los principales parques y reservas de bosque húmedo de la costa valdiviana.

Para el gerente del programa Costa Valdiviana Emprende, Rodrigo Torres el que se concrete esta iniciativa es todo un logro, que partió hace tres años buscando abarcar tres áreas; el desarrollo económico de los empresarios, el desarrollo social de la costa y la protección del medioambiente.

Por su parte, el Presidente de los empresarios, Hernán Rosas, junto con destacar la asociatividad en la que se encuentran insertos, se mostró esperanzado que a través de ella, se puedan acercar recursos económicos hacia este tipo de emprendimientos.

En tanto el seremi de Economía, Henry Azurmendy señaló que se trata de una buena idea que no sólo permitirá que la capital de Los Ríos se conozca por otras actividades, sino que también busca posicionar la ruta selva valdiviana.

La Ruta además contempla servicios complementarios como alojamiento, gastronomía, excursiones, navegación y Canopy, en un circuito que nace en Valdivia, pasando por Punucapa, Parque Oncol, Pilolcura y Curiñanco.

Incluye el paso histórico de los fuertes de la bahía de Corral y continúa por la costa hasta la localidad de Chaihuín, sitio donde se encuentra la entrada a la reserva costera valdiviana.