La empresa de investigación estratégica Lado Humano, miembro del grupo TIME, realizó una encuesta que arrojó como resultado que el actual timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, cuenta con el 81% de preferencia de la hinchada para ser reelecto como presidente del organismo, con miras a los comicios del 4 de noviembre.

www.elperiodista.cl

www.elperiodista.cl

Frente a la pregunta, ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de la ANFP?, el sondeo dio una amplia mayoría al actual presidente contra el candidato opositor, Jorge Segovia, quien obtiene el 8,7% de los sufragios.

Cuando se les preguntó si conocían o “han oído hablar de los dirigentes”, Mayne-Nicholls registró un 97% de recordación, mientras que Segovia un 47%. En cuanto a la gestión del actual funcionario FIFA, el 81% la evalúa con nota 6 o 7 y sólo el 4% la desaprueba con nota 4 o inferior.

El estudio también muestra que los atributos más valorados en un dirigente son la honradez y la preocupación por el desarrollo de nuevas generaciones de jugadores. Este último punto es lo que los encuestados consideraron que más le faltaba a la actual gestión.

“Si bien la hinchada no vota, es uno de los principales grupos objetivos que se ven impactados por las decisiones que toma la ANFP”, aseguró Elvira Chadwick, Gerente General de Lado Humano.

La encuesta se realizó por vía telefónica a 400 hombres entre 18 y 65 años, 50% perteneciente a la Región Metropolitana y 50% distribuido en regiones, quienes además vieron o escucharon algún partido del Campeonato Nacional en los últimos tres meses.