La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia manifestó que las cifras de desempleo en Los Ríos, que la ubican en tercer lugar con mayor desocupación en el país, se debe a que las autoridades regionales no han hecho nada para revertir la situación.

Un 8,6% alcanzó la tasa de desocupación de Los Ríos en el trimestre móvil julio-septiembre de 2010. Incremento en la ocupación de 2,7% equivalente a 3.710 empleos adicionales netos se presentó con reducción en la tasa de desocupación regional en dos décimas.

Cifras que según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, ubican a la región en este trimestre móvil, en tercer lugar con mayor desocupación a nivel nacional, después de Valparaíso y el BIOBIO.

Al respecto, Claudio Contreras- presidente de la CUT Valdivia indicó que las cifras no han logrado ser revertidas en el último tiempo a nivel regional, porque no existe interés de las autoridades por hacerlo, que los ha llevado a no aplicar las políticas correctas.

Finalmente, la estimación de la fuerza de trabajo regional fue 152.840 personas de las cuales 139.640 están en la condición de ocupadas y 13.200 se encuentran desocupadas.