Notas


CUT de Valdivia declaró que alto porcentaje de desempleo es culpa de las autoridades regionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia manifestó que las cifras de desempleo en Los Ríos, que la ubican en tercer lugar con mayor desocupación en el país, se debe a que las autoridades regionales no han hecho nada para revertir la situación.

Un 8,6% alcanzó la tasa de desocupación de Los Ríos en el trimestre móvil julio-septiembre de 2010. Incremento en la ocupación de 2,7% equivalente a 3.710 empleos adicionales netos se presentó con reducción en la tasa de desocupación regional en dos décimas.

Cifras que según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, ubican a la región en este trimestre móvil, en tercer lugar con mayor desocupación a nivel nacional, después de Valparaíso y el BIOBIO.

Al respecto, Claudio Contreras- presidente de la CUT Valdivia indicó que las cifras no han logrado ser revertidas en el último tiempo a nivel regional, porque no existe interés de las autoridades por hacerlo, que los ha llevado a no aplicar las políticas correctas.

Finalmente, la estimación de la fuerza de trabajo regional fue 152.840 personas de las cuales 139.640 están en la condición de ocupadas y 13.200 se encuentran desocupadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados