El ex presidenciable de la izquierda, Jorge Arrate, de visita en Concepción no descartó que la detención de un militante del Partido Comunista por supuestos vínculos con las FARC sea un montaje.

Imagen: Oscar  Valenzuela

Imagen: Oscar Valenzuela

Jorge Arrate llegó hasta Concepción con una agenda que lo reunió con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul en la Cárcel el Manzano de Concepción. Luego de la cita el ex presidenciable de la izquierda dijo que considera justa la causa mapuche y expresó el apoyo total.

En relación al pedido de extradición del militante del Partido Comunista ,Manuel Olate, que realizó el Gobierno Colombiano por presuntas vinculaciones a las FARC, Arrate indicó que el proceso debe seguir su curso, sin embargo no descartó que exista un montaje e incluso se dio tiempo para ironizar con el caso.

Jorge Arrate indicó además que existen muchos, a quienes no especificó, que quieren hacerle daño a la izquierda en al Partido Comunista, sólo porque ahora tienen representación parlamentaria es por eso que señaló que las acusaciones tienen que basarse en hechos reales.