El concejal por la comuna San Juan de la Costa y Director regional de la Conadi, Carlos Llancar, quien fue acusado de cobrar sueldos sin asistir a las sesiones municipales acudió a las oficinas de La radio para desmentir el hecho.

Llancar declaró que todas las acusaciones en su contra son absolutamente falsas y además emprenderá las correspondientes acciones legales.

El concejal confirmó, tal como informó La Radio, que durante el mes de agosto sí recibió un cheque por cerca de 148 mil pesos, pero dijo que no lo cobró. Sin embargo, persisten las dudas en el documento que cobró como dieta del mes de julio por cerca de 447 mil pesos y aparece como asistente a todas las reuniones de concejo cuando de acuerdo a las declaraciones de su colega concejal, Olga Llaitul, sólo estuvo en una de ellas.

Llancar asegura que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de limpiar su imagen como concejal ya que siempre ha estado en contacto permanente con la comunidad.

En relación a su cargo como Director Regional de la Conadi, señaló que su gestión ha sido buena y que descarta cualquier amenaza hacia los funcionarios que allí trabajan.

Escuetamente se refirió al tema Tantauco, señalando que no hay ninguna denuncia formal al respecto y que no sería un tema de la Conadi.