Distintas actividades organizaron los cementerios de la capital para este fin de semana largo, considerando el feriado del lunes 1 de noviembre y la conmemoración de Todos los Santos.

El Cementerio General, por ejemplo, tomó medidas para recibir la gran cantidad de personas que se espera que llegue a visitar a sus difuntos.

Este sábado 30 de octubre, abrió sus puertas a las 8:00 horas, mientras que mañana domingo y el lunes 1 adelantará en 30 minutos el horario de apertura. El cierre durante las tres jornadas será a las 20:00 horas.

Además el camposanto ubicado en Recoleta, contará con terminales de computación ‘touch screen’ para consultas como ubicación de sepultados y traslados de cuerpos, también dispondrá stands de información.

Los accesos habilitados son por las calles San José, Montserrat, Lafayette, avenidas Recoleta y La Paz. El lunes el acceso de vehículos estará prohibido.

En tanto, el Cementerio Metropolitano abrirá sus puertas a las 08:30 horas hoy y los días 31 y 1 de noviembre, a partir de las 8:00 horas. En estas dos últimas jornadas, sólo se permitirá el acceso a peatones. Se oficiarán misas el domingo a las 12:30 horas en la capilla del lugar, y el lunes a las 10:00, 12:00,15:00 y 17:00 horas en los jardines del camposanto.

En tanto, el cementerio cristiano evangélico Canaán, ubicado en Pudahuel, y en el que destacan los servicios de cafetería y guardería infantil, para los días domingo y lunes, pondrá a disposición de sus visitantes buses de acercamiento, que saldrán entre 8:30 y 16:30 horas, desde Las Rejas con Ecuador. Además este 1 de noviembre se efectuará una ceremonia especial para recordar a los seres queridos fallecidos.

El Parque del Recuerdo en sus tres sedes de Américo Vespucio, Cordillera y Padre Hurtado los días 30, 31 de octubre y 1 noviembre, realizará misas y habrá funciones de coro y conciertos a mediodía y al finalizar la tarde. En el caso de la sede Cordillera habrá buses de acercamiento de ida y de vuelta de 8:00 horas a 18 horas, que partirán desde avenida Portales con avenida La Florida.