Notas


Candidata fallecida disputará segunda vuelta en elección regional en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una candidata que perdió la vida en un accidente de tránsito en agosto ocupó el segundo lugar en las elecciones regionales de octubre y disputará la presidencia de la región Huánuco (noreste) en noviembre, anunció el sábado la autoridad electoral de Perú tras difundir los resultados finales.

elcomercio.pe

Violeta Garay, del movimiento “Hechos y No Palabras”, obtuvo 25,6% de votos quedando detrás de Luis Picón del partido “Somos Perú”, quien alcanzó el 29,2%, por lo que ambos irán al balotaje al ser los candidatos más votados en Huánuco.

La víctima murió en un accidente automovilístico en agosto en plena campaña política en Huánuco, y al estar ya cerrados los plazos de inscripción de candidatos fue legalmente imposible designar un reemplazo.

En el caso de que el candidato muerto gane las elecciones regionales en Huánuco, que se realizarán a fines de noviembre, el cargo de presidente será asumido por el candidato a vicepresidente de su agrupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados