Notas


Alianza valora que Gobierno presente acciones legales contra Minera San Esteban

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto en la UDI como en RN valoraron el cumplimiento de la promesa del Gobierno de presentar acciones legales, a través del Consejo de Defensa del Estado, contra la Minera San Esteban Primera, dueña de la Mina San José.

En esta línea, el diputado UDI Felipe Ward, señaló que espera que el trabajo legislativo que han llevado a cabo, a través de la Comisión Investigadora, se entrecruce con la vía judicial adoptada por el Gobierno.

Ward destacó que la Comisión Investigadora está pronta a generar el informe final con las conclusiones respecto del accidente que mantuvo a los mineros atrapados por 70 días a más de 600 metros de profundidad.

Mientras que en RN, el diputado Joaquín Godoy, quien también valoró la acción del Consejo, señaló que espera que se llegue a acuerdo antes del juicio.

Godoy destacó que al menos, hay responsabilidades claras, como que la mina NO contaba con las condiciones de seguridad necesarias para funcionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados