Notas


Afganistán: 80 talibanes muertos al atacar una base de la OTAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 80 talibanes murieron este sábado en enfrentamientos con las fuerzas internacionales tras atacar una base militar en el sureste de Afganistán, junto a la frontera con Pakistán, informó a la AFP un portavoz oficial de la provincia de Paktika.

US Army en Flickr

US Army en Flickr

“Según las informaciones más recientes de nuestros servicios de inteligencia, 80 talibanes han muerto”, declaró el portavoz del gobernador de Paktika, Mukhlis Afghan, que agregó que cinco soldados de las fuerzas internacionales resultaron heridos durante el ataque.

El mando de la OTAN había anunciado un ataque de la insurgencia contra un puesto en el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika, durante la madrugada.

Los asaltantes utilizaron morteros, lanzacohetes y ametralladoras en su ataque contra la pequeña base de la OTAN, que solicitó apoyo aéreo para repeler el asalto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados