Con pancartas de protesta esta mañana se reunieron en la estación superior del ascensor Artillería de Valparaíso la agrupación de usuarios de ascensores de la ciudad, vecinos, comerciantes del sector Paseo 21 de Mayo y también el concejal Abel Gallardo.

municipalidaddevalparaiso.cl

municipalidaddevalparaiso.cl

En dicho lugar, se manifestaron por el cierre del mencionado transporte por parte de la compañía de ascensores de Valparaíso desde hace 3 semanas.

El concejal de Valparaíso Abel Gallardo dijo que existe una preocupación por el eventual cierre de este ascensor y agregó que le parece peligroso que no exista ninguna explicación por parte de los dueños.

Por su parte Germán Cabezón, presidente de la asociación de usuarios de ascensores de Valparaíso, dijo que el Estado hace oídos sordos del tema dejando de lado la importancia social de este medio de transporte, más que el aspecto turístico.

Alex Rodríguez presidente de la junta de vecinos del sector, señaló que hay una tremenda publicidad engañosa desde momento que Sernatur promueva a Valparaíso como la ciudad de los ascensores, pues cuando los turistas lleguen se darán cuenta que no hay ninguno funcionando.

Este es uno de los ascensores más emblemáticos de la ciudad puerto, cuyo cierre ha significado despido de trabajadores, baja en el flujo de las visitas al Paseo 21 de Mayo y la merma de la actividad económica de los comerciantes del lugar, según denuncian los manifestantes.