Para orientar a los jóvenes que este año darán la PSU, en relación a la correcta forma de postular a las universidades, la sede Los Ángeles de la UdeC, realizará hasta mañana la actividad “Abre Puertas”, en que los estudiantes podrán visitar la casa de estudios.

Su propósito es evitar que lo alumnos pierdan la posibilidad de estudiar lo que deseen por un error en el proceso de inscripción, ya que muchas veces los puntajes de las notas de enseñanza media no son bien ponderados por los postulantes, equivocándose al momento de llenar las cartillas.

Así lo sostuvo Sasy Navarrete, coordinadora de la actividad que el año pasado tuvo como visitantes a varios cursos de distintos colegios de la provincia, que recibieron el apoyo de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Concepción.

Navarrete dijo que existen 2 posibilidades de guiar a los interesados que participen de ‘Abre Puertas’, simulando en algunos casos una postulación para evitar los errores en el listado de las carreras.

Para conocer más detalles de la actividad, los interesados pueden llamar al teléfono 405101 y coordinar una visita guiada por las dependencias de la universidad.