Debido a que las marejadas que afectan a las costas de la zona podrían haber sido causa de un lamentable accidente, la Capitanía de Puerto de Valparaíso decidió suspender la travesía Moonlight Kayak Adventure, que iba a realizarse este sábado partiendo desde el muelle Vergara en dirección al muelle Barón.

Según se informó en la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, organizadora de la actividad, aún no se determina la nueva fecha, la que será anunciada oportunamente.

El Moonlight Kayak Adventure, que este año está en su sexta versión, es un ícono turístico y deportivo de la Región de Valparaíso, que año tras año convoca a un creciente número de deportistas aficionados de todo el país. La travesía considera un recorrido contemplativo de seis kilómetros, que se inicia al atardecer en la costa de Viña del Mar y que culmina bajo la luz de la luna en Valparaíso.

La seguridad de la travesía cuenta con el apoyo del bote salvavidas y tripulación de la Armada, que resguardan la seguridad de los participantes durante la navegación.