baeza

Trabajadores Nuevo Hospital Base Puerto Montt

Dirigentes de los tres sindicatos que pertenecen a las obras del nuevo hospital, presentaron una acción judicial en el Tribunal Laboral, con la idea de proteger los derechos que pudiesen ser vulnerados.

En compañía del abogado Hernán Hagedorn, presidente del colegio de abogados de Puerto Montt, los tres sindicatos presentaron una demanda de tutela, la cual pretende proteger las eventuales vulneraciones a los derechos de los trabajadores que pudiesen ocurrir a raíz de la exigencia de mejoras en la seguridad e higiene demandadas por los dirigentes.

Así lo señalo el abogado quien interpuso esta acción legal en el tribunal laboral

Por su parte, Jorge Hernández, presidente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, SINTEC, desmintió que ellos hayan destruido parte de la maquinaria o infraestructura de la faena al momento de movilizarse y que la empresa pretende deslegitimar el sindicato.

Hay que recordar que luego que la empresa auto-suspendiera las obras, la dirección del trabajo, cerró indefinidamente las faenas, sancionando a la empresa y multándola con cerca de 100 UTM, finalmente, fue dado el visto bueno para que la construcción fuera reanudada con la autorización explicita de la autoridad de salud y del trabajo.