A inicios de un nuevo fin de semana largo las autoridades de transporte ven con preocupación las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito que ya superan las estadísticas del año 2009.

Para este nuevo feriado se estima que unos 200 mil vehículos saldrán desde la capital hacia el sur del país y hacia el litoral central.

Sin embargo en esta ocasión la festividad se analiza con cautela ya que pese a la serie de medidas de control que se han adoptado este año para evitar las muertes en accidentes de tránsito las cifras no son nada alentadoras.

A la fecha ya se contabilizan mil 336 muertos, 64 más que el año 2009 y donde los peatones suman casi el 40 por ciento de las víctimas como lo explicó el mayor Marcelo Avalos de la comisaría de Tránsito de Carabineros.

Por ello es que nuevamente se reforzarán los controles en carretera y esta vez se reforzarán los operativos en las salidas de discoteques y restaurantes para prevenir que peatones o conductores ebrios transiten por las calles a riesgo de su vida o de otras.

Asimismo Carabineros insistió en el llamado a programar especialmente el retorno para no tener que pasar malos ratos con tacos en las autopistas y en las plazas de peaje.