El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó el viernes que su país no dejará “dictar su política por nadie y menos aún por terroristas”, tras las amenazas del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, contra Francia.

Nicolas Sarkozy | Wikipedia

Nicolas Sarkozy | Wikipedia

“Francia no dejará dictar su política por nadie y menos aún por terroristas”, afirmó Sarkozy en una conferencia de prensa en Bruselas al final de una cumbre de la Unión Europea (UE).

“La ley sobre el burqa fue votada y promulgada. La República francesa ha indicado claramente su elección. No quiere que en su territorio las mujeres puedan ser encerradas, así fuese detrás de telas”, agregó.

En un mensaje difundido el miércoles por el canal de televisión qatarí Al Jazeera, Bin Laden advirtió que Francia sólo tendrá seguridad si retira a sus tropas de Afganistán y si pone fin a “sus injusticias” hacia los musulmanes.

Los musulmanes tienen “derecho” a responder a la ley francesa sobre la prohibición del velo islámico integral al utilizar la violencia contra los “invasores” franceses, dice Bin Laden en ese mensaje.

El 14 de septiembre pasado, el Parlamento francés aprobó la prohibición del velo islámico integral –burqa o niqab– en los espacios y administraciones públicos. La ley entrará en vigor en la primavera (boreal) de 2011.