San Luis derrotó de manera categórica este viernes por 3-1 a Unión Española como local y se mantiene con vida en su lucha por salvarse del descenso, iniciada la 29° fecha del Campeonato Nacional.

San Luis

San Luis

El conjunto de Cristián Ochoa brindó una maciza presentación y, tras aprovechar los errores de la zaga hispana, logró su primera victoria luego de cinco partidos y su segundo festejo en el remozado ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

El anfitrión abrió el marcador a los 21 con un gran tanto de Hernán Peirone, quien aprovechó un excelente pase atrás de Joel Soto para batir al seleccionado nacional Luis Marín.

La escuadra de José Luis Sierra equiparó las acciones, pero todo esfuerzo se diluyó por la torpe expulsión por doble amarilla de Francisco Alarcón (62′).

De esta forma, los canarios liquidaron con un preciso tiro libre de Patricio Pérez (63′) y un golazo del ‘Huevo’ Soto, que batió con hermoso globito a Marín tras un pase de rabona de Peirone, la figura de la cancha.

El empeño de Leonardo Monje, el único peligroso en los rojos, le dio frutos a los 82′ para batir al meta Leonardo Palos y marcar el gol del honor en una nueva derrota del equipo del ‘Coto’ Sierra, que perdió la semana pasada ante La Serena tras debutar exitosamente con 2-1 ante Universidad de Chile.

San Luis se mantiene último pero con 21 unidades y mantiene opciones matemáticas de salvarse. En ese sentido, será clave la visita de la próxima semana a Santiago Morning, actualmente 15° con 29 puntos.

Unión Española, en tanto, se quedó quinto con 42 positivos, podría caer de la zona de liguilla pre Libertadores y en la 30° fecha recibirá a Wanderers en Santa Laura, cuando ya se conozca si su actual timonel Jorge Segovia ha logrado o no ser presidente de la ANFP.