Se reanudan las faenas de construcción del nuevo hospital base de Puerto Montt, luego que según la autoridad, las falencias en seguridad laboral e higiene fueran subsanadas por la empresa.

La idea de comunicar el levantamiento de la suspensión ordenada por la dirección del trabajo de las faenas de construcción del nuevo hospital base, es cerrar el tema sobre este problema, que según la seremi de salud, fue llevado adelante por un grupo minoritario de trabajadores.

Según Mónica Winkler, efectivamente la empresa subsanó algunas irregularidades detectadas por los fiscalizadores del trabajo y salud por lo que la faena esta reanudada en un 100%.

En la ocasión estaba presente Patricio Gálvez, representante de la empresa MPC Besalco, quien señalo que desde que se iniciaron las obras han habido 10 accidentes laborales y que la construcción lleva un 10% de avance, acusando que los trabajadores que participaron de la movilización habían causado destrozos y que se encontrarían plenamente identificados.

Cabe señalar que la empresa además señalo que se finiquitaran a cerca de 30 trabajadores que por motivos netamente laborales no seguirán en la obras del nuevo hospital base.