Por la falta de un abogado de su confianza, ante la renuncia de quien le representaba, fue postergada la audiencia de juicio oral simplificado que se desarrollaría respecto de un reportero gráfico, detenido por Carabineros fotografiando instalaciones policiales al interior de un fundo bajo custodia policial en Padre las Casas.

Ante la jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, se presentó este viernes el periodista Marcelo Arturo Garay Vergara, domiciliado en la región Metropolitana, para asistir a un juicio oral simplificado que se desarrollaría en su contra.

Lo anterior, tras ser acusado por el Ministerio Público por tomar fotografías a las instalaciones que Carabineros mantenía en mayo del año 2009, al interior del fundo Roble Huacho de la comuna de Padre las Casas, donde por mandato judicial existe resguardo policial.

Sin embargo el propio acusado, quien el pasado 21 de septiembre rechazó un procedimiento simplificado, explicó a la jueza que con fecha 28 de octubre, es decir 24 horas antes, el abogado José Quirilao Mulato, que lo representaba, renunció a defenderlo por lo que la magistrada ordenó la presencia de un abogado defensor penal público para desarrollar esta audiencia.

Asumió el caso circunstancialmente el abogado Iván Espinoza Ugarte, quien pidió a solicitud del periodista se fijara nuevo día y hora para celebrar el juicio, lo que permitirá además que el acusado sea representado por el abogado Carlos Quezada, quien es de su confianza.

La audiencia se programó para el lunes 29 de noviembre de 2010 a las 09.00 horas, oportunidad en que deberán nuevamente asistir los 5 testigos del acusado y los 6 carabineros de la 28º y 29º Comisaría de Fuerzas Especiales de la región Metropolitana que estaban de servicio en el fundo, el 17 de mayo de 2009, cuando se registró la detención del periodista.