El presidente Sebastián Piñera participó en la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas (31 de octubre), que se llevó a cabo este viernes en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

Piñera

Fotopresidencia.cl

El Mandatario llegó al evento mientras pronunciaba un discurso el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibiendo el aplauso de los presentes, entre los cuales se encontraba un considerable número de representantes del mundo evangélico, como el conferencista internacional Luis Palau, para quien Piñera tuvo un especial gesto al tratarlo como “amigo y hermano”.

Al dirigirse al público, el jefe de Estado destacó que “ha sido una mañana en que ustedes han aportado alegría, canto, esperanza, fe, y se ha sentido la presencia de Dios en La Moneda”.

Y también citó la Biblia al expresar que “si uno pudiera siempre recordar dos lecciones tan sencillas, pero que a veces cuesta recordar y sobre todo cuesta practicar, pero son solo dos cosas: ‘buscar a Dios y todo lo demás vendrá por añadidura’, y ‘amar al prójimo como a ti mismo’”.

Piñera también recibió regalos de parte de representantes religiosos y entonó junto a Larroulet y la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer –además del resto del público- un himno cristiano.

En tanto, el titular de la secretaría general de la Presidencia resaltó la importancia de la oración y la fe en el rescate de los trabajadores de la mina San José.

Y asimismo enfatizó que “es una prioridad para nuestro gobierno el enviar al Congreso el mensaje de modificación y perfeccionamiento de la ley de culto”, para luego finalizar su intervención dando tres glorias a Dios.