Notas


Pesca artesanal en región de Los Lagos es la más afectada con la rebaja en el presupuesto económico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado Patricio Vallespín dijo que tras rebaja en el presupuesto de la economía, la pesca artesanal de la región será una de las más perjudicadas.

La disminución será de un 40% en el fondo de administración pesquero, siendo que este sector está viviendo una crisis en todo el país.

Al respecto, el Consejo Regional de Pescadores Artesanales de la región de Los Lagos, COREPA manifestaron su descontento frente los anuncios entregados por el Ministro de Economía, por lo cual se reunirán el próximo 2 de noviembre con el Subsecretario de Pesca en Santiago donde presentarán su posición por el tema.

Los dirigentes a través de un comunicado de prensa, reafirmaron su compromiso por la pesca artesanal manifestando que los responsables de alguna disminución de la biomasa del sector son la industria pesquera: “con la red de arrastre y su arte poco amable con el medio ambiente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados