El Consejo de Defensa de la Patagonia presentó un recurso de nulidad de derecho público para detener el proceso de evaluación de impacto ambiental de Hidroaysén que acaba de presentar sus respuestas a los servicios públicos.

Con camionetas a medianoche llegaron hasta el Servicio de Evaluación Ambiental de Coyhaique, los representantes de Hidroaysén a entregar las 1.114 respuestas a los servicios públicos que están revisando su proyecto.

Oportunidad que el Consejo de Defensa de la Patagonia aprovechó para presentar un recurso de nulidad de derecho público para suspender el proceso, ya que a partir de la creación del Ministerio del Medio Ambiente, la Conama dejó de existir.

Es por esto que el secretario ejecutivo del Consejo, Patricio Rodrigo, aseguró que la tramitación no puede continuar mientras no se establezca por ley quien se hará cargo del proceso que ya está en marcha.

Mientras esto ocurría en el sur, en la capital un grupo de 30 manifestantes llegaron hasta las puertas del Ministerio de Energía, para pedir la renuncia del Ministro, Ricardo Raineri, por haber respaldado públicamente el proyecto.

Tras instalar varias pancartas y gritar consignas con la ayuda de megáfonos, los voluntarios de Patagonia Sin Represas repartieron chapitas, poleras y panfletos a los transeúntes para concientizarlos con su causa.