La dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, confirmó el inicio de los trabajos para la construcción de la escuela e internado de Antilhue.

Escuela provisoria de Antilhue

Escuela provisoria de Antilhue

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, luego que la Contraloría diera luz verde al proyecto con la toma de razón, iniciativa que lleva en espera cerca de 10 años.

En este sentido, el jefe comunal recordó que se trata de un proyecto que data del año 2001, cuando el recinto estudiantil se redujo a cenizas tras un incendio, manifestando que desde entonces se han hecho gestiones para contar con un nuevo establecimiento, el que estaría siendo concretado con la designación de la Constructora Carlos Marín de Osorno para su construcción.

Junto con sentirse satisfecho por obtener los recursos para su ejecución, el edil laguino explicó que lo anterior obedece a un trabajo disciplinario que ha venido desarrollando el equipo técnico municipal en conjunto a las autoridades regionales y los propios vecinos de la localidad.

El proyecto de construcción de la escuela e internado de Antilhue, tiene una inversión de 2.056 millones de pesos, cuenta con un plazo de ejecución de 420 días corridos y tiene como fecha de término el 15 de diciembre de 2011. Los trabajos se iniciarán en la tercera semana de
noviembre.

En la actualidad el recinto educativo cuenta con una matrícula de 171
alumnos desde pre kinder hasta octavo básico.