El volante y capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, admitió que sería un “fracaso” no ganar el Campeonato Nacional o no clasificar a Copa Libertadores 2011, en la antesala del partido ante La Serena del sábado en San Carlos de Apoquindo, válido por la 29ª fecha.

El mediocampista cruzado entiende que no llegar al torneo continental sería un golpe duro para las finanzas, aunque también espera que el actual líder Colo Colo pierda puntos en el camino. Los albos son líderes con 63 puntos, escoltados por la U y la UC, con 57 y 56 puntos, respectivamente, a falta de seis jornadas.

“No nos podemos quedar sin nada, porque sería un fracaso y sería complicado para el club. Por lo mismo, sabemos que no dependemos de nosotros para salir campeones y debemos esperar que Colo Colo se caiga”, aseguró en rueda de prensa.

Mirosevic, en ese sentido, admitió que “hay una presión desde siempre de quedarnos sin nada, lógicamente sería muy negativo. Pero el objetivo de un club grande debe ser pelear por el título y, si no se puede, acceder a las copas”.

Por último, el ex seleccionado nacional recalcó que “debemos enfocarnos en lo nuestro: dependemos de nosotros en cuanto al objetivo del cupo directo a la Libertadores. Sabemos que tenemos un calendario complicado y no va a ser fácil”.

En cuanto a la formación titular, se ratificó lo esbozado el jueves, con la presencia de Marcos González en lugar del suspendido David Henríquez y la aparición del argentino Juan Eluchans por la banda en reemplazo de su compatriota Rodolfo Arruabarrena.

La formación será con Paulo Garcés en portería; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, González y Eluchans en defensa; Francisco Silva y Jorge Ormeño en contención; Fernando Meneses, Milovan Mirosevic y Darío Bottinelli en creación; Roberto Gutiérrez en ofensiva.

La UC recibirá a La Serena este sábado en San Carlos a partir de las 19:30 horas, con arbitraje de Eduardo Gamboa.