“Sin Título” es el nombre del nuevo disco de Manuel García considerado uno de los exponentes más virtuosos de la Nueva Canción Chilena. El artista visitó los estudios de Radio Bío-Bío Valparaiso-Viña del Mar y conversó con Karen Cortés en el programa “A Toda Radio”.

wikipedia.org

wikipedia.org

Manuel García, cantante y guitarrista, es fundador de Mecánica Popular. A la par de este grupo, trabajó en proyectos como solista que confluyeron en 2005 con la publicación de su primer álbum, Pánico.

De paso por la Quinta Región, este destacado cantautor chileno conversó con Karen Cortés de música, pero también de su particular forma de ver la vida cargada de poesía pero no de ese verso forzado y a presión, sino de la palabra cálida, simple, sencilla y acogedora, como él.

De voz suave y aterciopelada, este hijo de guitarrista descartó sentirse identificado con la Trova, esa de Silvio y Milanés, pues cree que lo separan de ellos características históricas y temáticas. Manuel García dijo sentirse parte de la Nueva Canción Chilena que comparte con Nano Stern, Pascuala Ilabaca y otros que aún siendo un poco más jóvenes coinciden en este movimiento.

Escucha la entrevista que realizó Karen Cortés en nuestro programa “A toda Radio”, que incluye la interpretación en el estudio de un nuevo tema.