Molestos se encuentran los pescadores agrupados en Prodelmar, organización macro zonal que agrupa a asociaciones ligadas a la pesca bentónica desde Quellón hasta San Juan de la Costa, tras las palabras del presidente del Consejo Regional de Pesca (Corepa), Jorge Bustos, criticando a la Seremi de Economía, Beatriz Díaz, y exigiendo su renuncia.

Luis Adué, presidente Regional de la entidad, indicó que la molestia radica en que supuestamente el dirigente de Corepa se atribuyó una vocería que no los representa añadiendo que, antes de hablar, debería consultar a todos los pescadores.

El Dirigente sentenció que hasta ahora la autoridad ha hecho un trabajo responsable y agregó que el tema pasa por la crisis de sobre población del lobo. En ese sentido, Adué sostuvo que no hay otra salida al problema más que la eliminación de las especies y quien quiera evitarlo, dijo, debe indemnizarlos.

Finalmente, Adué indicó que valoran las acciones relacionadas con superar la crisis que vive el área. Sin embargo, no concuerda con que la raíz del problema se supere con la salida de la autoridad Regional.